Jerez

El agua sube un 4,3% en menos de un año

Foro Ciudadano aclara que la privatización del agua a manos del PP supone que los recibos que pagan los jerezanos sean un 4,3% más caros en menos de un año

La privatización del servicio del agua a manos de Aqualia ha supuesto una subida del 4,3% en menos de un año, ya que al 4% inicial del encarecimiento del servicio por la aplicación del 10% de IVA para la depuración y alcantarillado (exento para la explotación pública), hay que sumar un 0,3% que se aprobará en el Pleno municipal de este viernes. Según Raúl Ramírez, portavoz de Foro Ciudadano, “el PP aprobará la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de alcantarillado y depuración y la ordenanza reguladora de la tasa por abastecimiento de agua”.

“Pese a que el PP -añade- y la propia alcaldesa han vendido hasta la saciedad que los impuestos y tasas sufrirían una congelación real en este año, la realidad es que ahora se ven forzados a rectificar y meten de rondón esta subida”. Ramírez cree que “el PP y García-Pelayo han especulado con un bien patrimonial de los jerezanos y la factura ya estamos pagándola”.

Ramírez explica que “han tenido que ajustarse al 0,3% de subida porque el pliego recoge taxativamente que no se puede actualizar por encima del IPC, pero no nos cabe duda de que algo inventarán a corto o medio plazo para engordar ese porcentaje de incremento porque lo que sí tenemos absolutamente claro es que Aqualia ha venido a Jerez con una idea muy clara de hacer toda la caja y el negocio que pueda”.

El portavoz de Foro, que ha recordado que la concesionaria “ha incumplido el pliego de condiciones desde el minuto 1″. considera que “es injusto y bochornoso que haya familias jerezanas a las que se les niega un bien básico como el agua por culpa del pelotazo que han dado unos pocos”. Ramírez también solicita al gobierno local que “apruebe nuestra propuesta de un Plan de Emergencia contra la Exclusión Social, que incluye este tipo de medidas básicas” y asegura que “no nos extraña nada de lo que está pasando”.

Por último, añade que “en cuanto cambie la correlación de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Jerez hay que estudiar concienzudamente de qué manera se puede revertir un proceso que claramente es nocivo para los intereses de los jerezanos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *