El 28A registra la segunda participación por correo más alta de la historia de la democracia

1.222.937 ciudadanos han participado en los comicios electorales con su voto por correspondencia unos días antes de las elecciones

Correos ha recibido un total de 1.222.937 votos por correspondencia para las elecciones generales y valencianas que se celebran hoy, 28 de abril, según indican en un comunicado.

La entidad pública ha asegurado que este número de votos representa la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española. Además, ha recordado que a la cifra histórica se sumarán los votos que se depositaron a lo largo de la mañana del viernes, aún sin contabilizar.

De los votos por correspondencia admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia —en sus oficinas postales de destino— 935.375 sobres, que serán enviados este próximo domingo a las mesas electorales correspondientes. En total, se han establecido 60.038 mesas distribuidas entre los 23.196 locales del territorio español.

Correos ha resaltado que su trabajo continúa este domingo para entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, Correos ha establecido un despliegue especial de sus empleados, integrado por más de 17.000 trabajadores que estarán ocupando los puestos de personal de reparto y en oficinas. Además, movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para la correcta y rápida distribución de los votos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *