SociedadJerez

Educación licita la construcción de un nuevo aulario en el IES Fernando Savater

La reforma, que permitirá retirar los módulos de aulas prefabricadas, viene a sumarse a las 27 intervenciones que ha contemplado el Plan OLA en la localidad.

La reforma, que permitirá retirar los módulos de aulas prefabricadas, viene a sumarse a las 27 intervenciones que ha contemplado el Plan OLA entre los centros educativos de la localidad.

El Instituto de Educación Secundaria Fernando Savater, de Jerez, podrá retirar los módulos de aulas prefabricadas que están en uso actualmente en el centro. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización. La  actuación tiene un presupuesto de 209.564,49 euros y un plazo estimado de ejecución de cinco meses.

Con las obras en este centro en el que están matriculados actualmente 771 alumnos y alumnas, la Junta tiene prevista la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes con las que pretende dar respuesta a las necesidades de escolarización. Éstas se ubicarán sobre la cubierta de la planta segunda del edificio principal y permitirá la retirada de los dos módulos de aulas prefabricadas. La obra licitada abarca todo el conjunto de actuaciones necesarias para dar cabida a la ampliación en la cubierta actual. Además, se adecuarán las instalaciones existentes a las nuevas necesidades.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha resaltado que esta licitación “supone el cumplimiento del compromiso adquirido en su día con la comunidad educativa del centro y una nueva apuesta de esta Consejería por la educación en Jerez”.

La actuación en el IES Fernando Savater, que se incluye en la programación de actuaciones en infraestructuras educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, viene a sumarse a las 27 intervenciones que ha contemplado el Plan OLA entre los centros educativos de la localidad con una inversión total de 16.843.602 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *