Publicidad

Educación

Ustea Cádiz, la familia del pequeño y la comunidad educativa del CEIP Cristo Rey, en Jimena de la Frontera, exigen a la Consejería de Educación que el alumno esté escolarizado en igualdad de derechos que el resto de sus compañeros, y no que solo reciba dos horas de clase al día. 

Alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz se manifiestan ante la Consejería de Educación de la capital gaditana por la falta de profesorado y la inexistencia de las tasas.

Las pruebas iniciales..."Según mi experiencia de varios años participando en juntas de evaluación incial el resultado del dichoso examen suele ser desastroso de forma generalizada".

Se trasladarán las clases de los ciclos de Imagen Personal desde el antiguo colegio Carmen Jiménez hasta la capilla del instituto, donde se crearán seis nuevas aulas, un taller de peluquería y estética y un laboratorio de cosmetología.   

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) define de "timo" el plan llevado a cabo en solo cuatro colegios de la provincia de Cádiz.

"En él [mi 'rincón matemático] pueden ver noticias interesantes relacionadas con las matemáticas (los estudios sobre el cáncer, por ejemplo)".

"Y pasa julio y agosto entre mares, sin madrugones, paseos, nuevas experiencias y, sobre todo, planificación del siguiente curso".

"La creatividad juega un papel muy importante en el sistema educativo y desde hace ya mucho tiempo no solo está casi olvidada,sino que si alguien dentro de las aulas le da pie, se la margina y se la desprecia".

"Un buen equipo directivo vela por el bienestar de todos los que hacen escuela, buena escuela. Debe ser exigente, mucho, pero nunca sin partir de la autoexigencia"

El Ayuntamiento y la UCA firman un convenio para eliminar barreras arquitectónicas y peatonalizar los accesos para mejorar la movilidad urbana y proporcionar seguridad a las personas usuarias de ambos centros.

Al decirle a un alumno o alumna que puede obtener un título con dos asignaturas pendientes, incluso sin esforzarse por hacer la prueba extraordinaria, estás relativizando su manera de aprender

Un total de 50 profesores de 22 países participan en la UCA en un encuentro organizado por 'Language and Cultural Encounters'.

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, recibe al alumno roteño que obtuvo la mejor nota de Selectividad en la provincia.

En el curso 2016/17 se pusieron a disposición de los estudiantes gaditanos un total de 366 ciclos y para el curso próximo la oferta se situará en 371.

La oferta para el próximo curso académico es de 44 grados y 19 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, lo que supone un total de 5.040 plazas disponibles. 

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF protagonizan una concentración a las puertas del rectorado de la Universidad de Cádiz.

El colegio Santa Teresa, de Cádiz, reunirá entre septiembre y octubre a 800 alumnos de entre 3 y 12 años de las 16 escuelas públicas de educación Infantil y educación Primaria de la ciudad.

Haz que ellos sean de verdad los protagonistas de su aprendizaje. Está bien que te escuchen para guiarles o para proponerles, pero lo didáctico es que ellos al final elijan su forma de hacerlo. 

Al pensar en la palabra “enseñar” inconscientemente la relacionamos con conceptos estrechamente vinculados por su significado como “instruir”, “formar” o “educar”.