Triana pierde otro de sus bares típicos: cierra Casa Diego, un bar con 70 años de historia

Este bar sevillano situado a la otra orilla del río era uno de los referentes de la ciudad en la época de caracoles

Una imagen de Casa Diego. Google Maps.
Una imagen de Casa Diego. Google Maps.

Sevilla sigue perdiendo sus negocios más característicos. Esta vez le ha tocado el turno a la Cervecería Casa Diego, un local que llevaba abierto desde el año 1962 y que el pasado mes de diciembre echó el cierre. Este bar se situaba en en la calle Esperanza de Triana, una perpendicular a San Jacinto.

Su adiós se produjo el pasado 4 de diciembre, antes de las fiestas navideñas y en la puerta del establecimiento se observa un cartel de "se vende". Según ha informado Diario de Sevilla, los propietarios ya cuentan con ofertas para traspasarlo.

Este medio también ha señalado que el cierre no se produce por motivos económicos, sino por agotamiento de los dueños del negocio. Ambos hermanos, segunda generación del negocio, han afirmado que necesitan un "cambio de aires" a pesar de que la clientela ha estado presente hasta el último día.

Supone un nuevo cambio en el barrio de Triana donde los bares tradicionales han ido perdiendo espacio en favor de grandes franquicias. Un hecho que también se nota en la composición del propio barrio, donde el acceso a la vivienda cada vez es más complicado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído