Sevilla permitirá que las salas de concierto desarrollen temporalmente su actividad como auditorios o teatros

El Ayuntamiento ha aprobado un procedimiento exprés para ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia

Un concierto en La Sala, uno de los recintos de actuaciones musicales de Sevilla. Autor: FB La Sala
Un concierto en La Sala, uno de los recintos de actuaciones musicales de Sevilla. Autor: FB La Sala

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha aprobado en comisión ejecutiva un procedimiento exprés para que las salas de concierto, cuyas licencias se asimilan a los establecimientos de esparcimiento y de ocio nocturno clausurados por orden autonómica, puedan ejercer su actividad de forma provisional como auditorios o teatros con todas las medidas de seguridad y prevención de contagios de la Covid-19.

Esta iniciativa, diseñada como apoyo al sector y a la actividad cultural, se suma a la decisión adoptada hace un mes para que los negocios de ocio nocturno pudieran abrir como
cafeterías e instalar veladores, según informa en un comunicado. La medida, que se ha evaluado previamente con los principales establecimientos afectados y que cuenta con todos los informes jurídicos favorables, ofrece a los negocios que desarrollan su actividad como salas de conciertos, pero que por licencia forman parte de los establecimientos cerrados por Salud la posibilidad de que desarrollen su actividad de forma provisional como auditorios o teatros.

De esta forma, cambiaría su funcionamiento y será obligatorio que todas las localidades sean sentadas, que no tengan integrada la barra en la misma sala, que tengan una clara separación de espacios, que cumplan con las limitaciones de aforo y, evidentemente, que se ajusten las restricciones de horarios que determine la Junta de Andalucía.

Para acceder a esta vía, el procedimiento será el mismo que el que se ha habilitado para los establecimientos de ocio nocturno que están cambiando de forma provisional su funcionamiento para abrir como cafeterías. Se tramitará una declaración responsable y si se garantiza el cumplimiento de los requisitos, se ejercerá la nueva actividad de forma provisional con independencia de que cuando haya un cambio en la situación sanitaria puedan volver a ejercer como salas de conciertos como hasta ahora.

"El equipo de gobierno sigue buscando soluciones y medidas que ayuden a los sectores más afectados por esta grave crisis sanitaria a seguir adelante y generar ingresos y actividad". Sevilla fue "la primera gran ciudad en permitir que los establecimientos de ocio nocturno clausurados por orden autonómica pudieran abrir de forma provisional como cafeterías y ahora damos un paso más para encontrar una salida para salas de conciertos en las que se puede desarrollar una actividad cultural cumpliendo todas las medidas de seguridad", ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído