Jimy, agradecido después de que Sevilla se vuelque con él: "Todo el mundo me quiere"

Una captación de fondos a través de internet alcanza ya los 10.000 euros después de que alguien quemara su puesto en Triana el pasado viernes

Jimy, junto a un amigo tras la campaña en 'gofundme'.
Jimy, junto a un amigo tras la campaña en 'gofundme'.

Jimy llegó a España hace 25 años. En la esquina de la avenida República Argentina con López de Gomara, muy cerca de la Comisaría Provincial de Sevilla, tenía hasta la semana un puesto donde vendía bolsos, gafas, cinturones... Un puesto con el que dar sustento a su familia. Padre de cuatro hijos, nacido en Senegal pero nacionalizado español, a sus 55 años es uno más. El viernes, su puesto amaneció quemado. Perdió alrededor de 5.000 euros solo en mercancías de venta, que se suman a la propia instalación.

Este lunes, Jimy ve las cosas de otra manera. Porque Sevilla, durante el fin de semana, se ha volcado. Al mediodía de este lunes, una petición en redes en gofundme ha logrado alcanzar casi 10.000 euros. En total, 684 personas han donado lo que han considerado. La mayoría, cinco o 10 euros, aunque la más cuantiosa es de 100 euros. Un dinero con el que podrá volver a ponerse en marcha.

El puesto de Jimy, calcinado.
El puesto de Jimy, calcinado.

El mismo viernes daba las gracias a Triana y a Los Remedios. "No tengo remedios, toda mi familia está contenta", decía por la tarde, cuando se comenzaba a movilizar la ciudadanía. Este domingo, ABC recogía que la Policía ha inspeccionado la zona sobre el suceso y el propio Jimy lo relaciona con actos vandálicos sin origen racista. La razón: la quema previa de contenedores en la zona. "Llevo toda mi vida en España, en Andalucía, y en Sevilla y nunca he sentido racismo".

De hecho, indicaba que "para mí no hay racismo en España. A mí todo el mundo me quiere en Triana y mis hijos estudian su carrera en la Universidad de Sevilla". En estos días, ha recibido llamadas de Ayuntamiento y Junta. Los policías nacionales, que le conocen de siempre, también han iniciado recaudaciones para su apoyo. "Algunos han llorado al ver lo que pasó", indicaba sobre los agentes.

Pronto, si todo va bien, volverá con su puesto a la misma esquina. El apoyo de los sevillanos ha sido fundamental. Sea un acto puramente vandálico o racista, hay una investigación en marcha gracias a las cámaras de alrededor y a que la Policía, señala el afectado, se ha tomado en serio el asunto.

Puedes participar en la donación aquí.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído