Dos detenidos por falsificar documentos a extranjeros para obtener el permiso de conducir en Sevilla

La Policía Nacional detiene a dos rumanos que falsificaban registros de ciudadanos de la Unión Europea para la obtención del permiso de conducir y otras ayudas en Sevilla

La Policía Nacional en una imagen de archivo.
La Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T., varón de 25 años de edad, y F.D., varón de 29 años, ambos procedentes de Rumania, como presuntos autores materiales de un delito de falsificación documental respecto a certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea que eran entregados a ciudadanos de su misma nacionalidad a cambio de una contraprestación económica, con la finalidad de obtener el permiso de conducir y otras ayudas sociales y económicas.

La investigación policial se inició gracias a la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la Policía Nacional, lo que permitió detectar la existencia de certificados de registro falsos, utilizados por ciudadanos rumanos para la obtención del permiso de conducir en España, dado que la posesión de dicho certificado es requisito obligatorio para obtenerlo.

Tras varias indagaciones, los investigadores consiguieron establecer el modus operandi llevado a cabo por los autores. En un primer lugar el interesado en obtener el documento falsificado contactaba con ellos, tras tener conocimiento a través de terceros de esta actividad ilícita. Posteriormente, el falsificador le informaba de los trámites a seguir para obtener en la Administración un número de identidad de extranjero, número que ha de constar en el certificado de registro de ciudadano de la Unión que se va a falsificar.

Una vez conseguido dicho número de identidad de extranjero por parte del interesado, y a cambio de una cantidad que oscila entre los 60 y los 200 euros, realizaban la falsificación del certificado de registro, requisito necesario para la obtención del permiso de conducir así como de otras prestaciones de carácter social y económico.

Fruto de la investigación los agentes lograron detener en Sevilla a los dos autores materiales de las falsificaciones, así como a otros diez implicados en las provincias de Sevilla, Badajoz y Segovia, todos ellos de nacionalidad rumana, por falsificación documental.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído