'La caza del pijo': familias de Nervión denuncian agresiones y robos a sus hijos por jóvenes de otros barrios

Los progenitores del distrito sevillano mandan una carta a la Policía Nacional para alertar de un reto viral en el que los adolescentes acometen amenazas o conductas intimidatorias

Agresiones y robos a sus hijos por jóvenes de otros barrios en una de las zonas ajardinadas de la avenida de la Buhaira.
Agresiones y robos a sus hijos por jóvenes de otros barrios en una de las zonas ajardinadas de la avenida de la Buhaira.

Un grupo de familias del entorno urbano del barrio sevillano de Nervión ha remitido una carta al comisario jefe de la Policía Nacional correspondiente a dicho distrito, respecto a supuestas y continuas agresiones y robos de un grupo de jóvenes sobre los adolescentes vecinos de dicha zona de la capital andaluza.

Según ha publicado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes policiales, en la citada misiva, este grupo de padres relataría diferentes agresiones de jóvenes procedentes de otros barrios de Sevilla sobre menores de edad de tal barrio, dando cuenta de una última agresión el pasado día 30, aún pendiente de denuncia formalizada según precisan las fuentes policiales. Los progenitores denuncian que el chico estuvo una hora en la calle esperando la llegada de una ambulancia y, cinco horas en Urgencias del Virgen del Rocío.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ya tiene en curso pesquisas por diferentes denuncias por agresión en dicha zona formuladas antes de la mencionada carta.

La misiva recoge que sus hijos son víctimas de un nuevo reto viral llamado la “caza del pijo” que consiste en conseguir el mayor número posible de peleas. Según Diario de Sevilla, los jóvenes acomenten robos de móviles y bicicletas, amenazas, agresiones verbales, y conductas intimidatorias, especialmente en las zonas ajardinadas situadas en torno a la avenida de la Buhaira.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído