600 personas desalojadas de cuatro bares de Sevilla que reventaban de aforo

Uno de los negocios hosteleros ha sido precintado por la Policía la pasada madrugada por incumplir las medidas contra el covid

600 personas desalojadas de cuatro bares de Sevilla que reventaban de aforo.
600 personas desalojadas de cuatro bares de Sevilla que reventaban de aforo.

Un total de 600 personas han sido desalojadas en la noche de este pasado sábado de cuatro negocios hosteleros en Sevilla capital en los que se incumplían las medidas de seguridad frente al Covid-19 y existía exceso de aforo.

Los desalojos llevados a cabo por la Policía Local de Sevilla, según ha informado en su cuenta de redes sociales, se han realizado en establecimientos de la calle Metalurgia, donde el local ha sido precintado, y en las calles José Díaz, Cartografía y Betis. Los agentes han ordenado el cese de actividad de todos ellos por incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, según ha informado Emergencias Sevilla.

En este sentido, sobre las 23,00 horas del sábado, agentes de la Policía Local de Sevilla, desalojaron a 192 personas en una discoteca en la calle Metalurgia por detectarse incumplimientos de medidas Covid y se ordenó la suspensión de la actividad.

Lo mismo ocurrió sobre la 1.00 de la madrugada en la calle Betis y en la calle José Díaz, donde dos establecimientos fueron desalojados por incumplir las medidas Covid, con el desalojo entre ambos de unas 100 personas y la suspensión, de igual modo, de la actividades.

Por último, cerca de las 2.00 horas se procedió al desalojo de 325 personas en un establecimiento de la calle Cartografía, por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas Covid.

Estas son algunas de las 80 actuaciones que la Policía Local ha realizado en establecimientos, con 73 inspecciones, que se han saldado con la formulación de 19 denuncias por incumplimientos a la normativa en vigor.

Asimismo, durante el fin de semana se han realizado 179 pruebas de alcoholemia, que han arrojado un resultado positivo en ocho de ellas. También se han realizado 63 actuaciones por concentración de personas que consumían bebidas alcohólicas en los espacios públicos, con 13 denuncias.

Por parte de Policía Local se desplegaron dispositivos preventivos en la zona de Pérez Galdós, Plaza Calderón de la Barca, Alameda de Hércules, Torneo y calle Galaxia entre otros, evitando así la concentración de personas en esos lugares. A raíz de las llamadas realizadas por los ciudadanos al teléfono de emergencias 092, el Centro de Control ha gestionado 481 incidencias, de las que 16 generaron actuación por molestias de ruidos.

El pasado fin de semana, la Policía desalojó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a un total de 156 personas de dos bares en Sevilla capital en los que se incumplían también las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído