Más de 45 colectivos marchan por Sevilla para protestar por "los ataques de la ultraderecha" a entidades sociales

La Red de Respuesta ante las Agresiones de la Ultraderecha se manifiesta por las "recientes agresiones de grupos de ultraderecha a colectivos sociales y partidos políticos"

Cabecera de la manifestación contra los ataques fascistas celebrada en Sevilla.
Cabecera de la manifestación contra los ataques fascistas celebrada en Sevilla. JOSÉ LUIS TIRADO

Más de 45 colectivos, coordinados en la Red de Respuesta ante las Agresiones de la Ultraderecha, se han manifestado este sábado en Sevilla capital en protesta por "los ataques de la ultraderecha" a espacios de diversidad. Una marcha que ha reunido a un millar de personas, según la organización, y que ha discurrido desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva.

En la cabecera de la manifestación iban personas que portaban fotografías de las "recientes agresiones de grupos de ultraderecha a colectivos sociales y partidos políticos", imágenes con "pintadas en la Casa del Pumarejo y en la parroquia de Pino Montano, con cruces gamadas y mensajes islamófobos, respectivamente" o fotos de cristales rotos en el Espacio Cultural Barqueta, ubicado en la calle Vib Arragel.

En relación a este último, "este fin de semana tenemos que lamentar un nuevo destrozo en el Espacio Barqueta, el cuarto, desde que comenzaron los ataques perpetrados al centro el pasado día 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia", informan fuentes de la citada red. Entre esos ataques, recuerdan, están los sufridos en las sedes del PSOE, IU, Equo y Podemos, la sede de la batucada feminista de Camas, la Casa Grande del Pumarejo y el Mercadillo que se realiza en esta plaza, figurando en los últimos meses también pintadas en la sede del PP andaluz.

Organizaciones como Podemos, IU, Anticapitalistas, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el SAT, Ustea o la Asociación de Mujeres Supervivientes, entre otras, han participado en la marcha convocada por la mencionada Red, que aglutina a un total de 45 colectivos de diversa naturaleza.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído