Zahara de los Atunes vuelve a registrar dos nuevos positivos

El alcalde de Barbate, municipio del que depende la turística ELA, llama a respetar "la distancia social" y cumplir con las medidas de prevención

Control de aforo en la playa de Zahara de los Atunes, este verano.
Control de aforo en la playa de Zahara de los Atunes, este verano.

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la ELA Zahara de los Atunes, ha registrado dos nuevos casos positivos de Covid-19 de dos vecinos residentes en la localidad del término municipal. Así lo ha podido confirmar el alcalde, Miguel Molina, tras recibir personalmente la noticia por parte del presidente de la ELA, Agustín Conejo.

Las dos personas afectadas ya se encuentran confinadas en estado de aislamiento y se va a proceder a comenzar el estudio epidemiológico a su entorno. Además, se ha dado traslado de los nuevos positivos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ya ha puesto en marcha los protocolos de tratamiento y rastreo para estos casos.

Miguel Molina ha trasladado su “máximo apoyo a nuestros vecinos afectados y que se recuperen lo mejor posible”. Además, ha recordado a la ciudadanía en general que “la mejor prevención es cumplir con las medidas de higiene, el uso de mascarilla y el respeto a la distancia social”. Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a toda la población, aludiendo siempre al sentido común y a la responsabilidad individual para ganar la batalla al virus.

Hay que recordar que hace una semana y media un chiringuito de la localidad gaditana tuvo que desinfectarse ante el positivo de un cantaor que había actuado en este, precisamente tras haber tenido un choque frontal el mismo día. A finales del mes pasado otro turista que estaba de vacaciones en Zahara también dio positivo, si bien las personas de su entorno no se vieron afectadas.

Uno de los casos ha tenido lugar en el restaurante Antonio, que ha anunciado que cierra temporalmente: "Siguiendo nuestro compromiso con el cumplimento de las medidas sanitarias decretadas y con nuestro propio protocolo de seguridad, sentimos comunicaros que, hemos detectado un positivo por Covid-19 en uno de nuestros trabajadores. Para tranquilidad de todos, automáticamente hemos activado nuestro plan de contingencia, por lo que vamos a permanecer cerrados temporalmente durante el plazo que las autoridades sanitarias y nuestro servicio de prevención de riesgos nos indiquen". Su clausura se suma al del restaurante Aponiente, que tuvo que hacer lo propio en el día de ayer.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído