La nieve ha vuelto esta semana a la provincia de Cádiz, aunque desgraciadamente por ahora el senderismo y las excursiones a la montaña quedan suspendidas hasta nueva orden. En todo caso, desde Prado del Rey, las fotos de El Torreón, con sus 1.648 metros de altura —el pico más alto de la provincia de Cádiz— y sus faldas cubiertas de blanco, es un espectáculo digno de ver aunque solo sea en fotografías.

El Torreón desde Prado. FOTO: RAFAEL CALERO GIL

La nieve llegó a la Sierra de Cádiz el pasado 20 de enero, y ha vuelto esta semana con una bajada de las temperaturas generalizada en toda España. Este viernes, los cielos permanecerán nubosos, aunque las temperaturas diurnas registrarán un ascenso que será localmente notable (de 6 a 9 grados centígrados) en Andalucía. Por la noche, las heladas se restringirán a las montañas del sudeste peninsular y a la mitad norte.

El viento soplará de poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán y llegará desde el norte en el nordeste de la Península y Baleares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído