Vejer tendrá una nueva urbanización con más de 250 viviendas, zonas verdes y un gran parque

Urbanismo desbloquea los trámites para iniciar la construcción de casas en la zona de Buenavista, una de las mayores del municipio

Vejer construirá una nueva urbanización con 251 viviendas.
Vejer construirá una nueva urbanización con 251 viviendas.

La concejalía de Urbanismo de Vejer ha desbloqueado los trámites para que se urbanice la zona de Buenavista en los primeros meses del próximo año. Así lo ha anunciado el edil José Ortiz Galván en sus redes sociales. Esta zona, situada junto al edificio de Zona Franca dirección a la conocida como carretera de los militares, se urbanizará con 251 viviendas, zonas verdes y 75 aparcamientos.

"No es un día cualquiera para Urbanismo Vejer. Tras las gestiones realizadas y los expedientes que se están tramitando podemos confirmar una gran noticia", ha expresado. Según ha detallado, se trata de una de las mayores urbanizaciones de los últimos años en Vejer. Los terrenos que estaban en manos de entidades bancarias ya han sido adquirido por una promotora inmobiliaria con la que el equipo de gobierno se ha reunido para establecer un calendario.

A partir del año que viene se iniciarán las primeras obras para la construcción de 251 viviendas, de las cuales 28 serán de VPO. La urbanización contará con uno de los mayores parques de Vejer, de 4436 metros cuadrados y con iluminación led en las farolas. Además ofrecerá 75 nuevas plazas de aparcamiento y 750 metros cuadrados para edificios públicos.

Todas las calles tendrán árboles y todas las viviendas contarán con plazas de garaje subterráneo. El edil considera que esta "importante zona de Vejer no podía mantenerse así, tras la urbanización de la conocida zona de Los 40 y la de al final de Buenavista". La construcción de esta nueva urbanización supondrá la creación de mucho empleo y beneficios en las distintos comercios del pueblo. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído