Los vecinos de Alcalá del Valle irán al cementerio por el Día de Todos los Santos por turnos y tras un sorteo

Dependiendo de la calle en la que vivan han sido designados para realizar la visita al camposanto un día y en un horario concreto

El alcalde de Alcalá del Valle, en el centro de la imagen, durante el sorteo.
El alcalde de Alcalá del Valle, en el centro de la imagen, durante el sorteo.

Los vecinos de Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, irán de visita al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos y de los Difuntos por turnos y tras un sorteo. Así, dependiendo de la calle en la que vivan han sido designados para realizar la visita un día y en un horario concreto.

Durante el sorteo, retransmitido por la página oficial del Ayuntamiento en Facebook y recogido por Europa Press, el alcalde, Rafael Aguilera, ha explicado que la medida se debe a la situación de pandemia y para que no se produzcan aglomeraciones.

Así, ha procedido al sorteo sacando dos papeletas de dos cajas. En una había un papel con diferentes calles del municipio, después de dividir el pueblo en cuatro barriadas, y en la otra cuatro horarios diferentes, ya que el cementerio permanecerá abierto viernes y sábado y cerrado el domingo.

A cada supuesta barriada, compuesta por diferentes calles, se le ha asignado un turno, bien el viernes en mañana o tarde, o bien el sábado en mañana o tarde. Además, las personas que residan fueran del municipio y quieran ir al cementerio para visitar a sus seres queridos también tendrán la posibilidad de hacerlo, aunque deberán pedir su cita en el Ayuntamiento previamente.

Imprimir

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído