hidrosport.jpg
hidrosport.jpg

El Ayuntamiento de El Puerto y la asociación La Gaviota impulsan el proyecto Hidrosport, del que se podrán beneficiar unas 120 personas con diversidad funcional.

Las playas de Valdelagrana y La Puntilla contarán un año más con el programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar Hidrosport 2017, del que se podrán beneficiar unas 120 personas con diversidad funcional. Este programa de baño adaptado, impulsado por la asociación La Gaviota y financiado por el Ayuntamiento, y que cuenta además con la colaboración de Cajamar Cajamar Caja Rural lleva desarrollándose en la ciudad, en la  playa de Valdelagrana, desde hace once años, y el año pasado se amplió también a la playa de La Puntilla.

Hidrosport contará este año con un equipo específico de nueve personas: un conductor, dos fisioterapeutas y seis auxiliares, que se repartirán entre las playas de de Valdelagrana y La Puntilla. La asociación La Gaviota se encarga de la coordinación y cuenta con seis vehículos anfibios propios, gracias a la donación que ha realizado la empresa Novaf de tres de estos vehículos, uno de ellos infantil. El programa cuenta también con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad física y/u orgánica (Fegadi), que aporta dos furgonetas para trasladar a las personas beneficiarias a cada una de las playas. 

En la playa de Valdelagrana el programa Hidrosport comenzará el 19 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En La Puntilla, se iniciará el 3 de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de agosto. Hay que recordar que, como cada año, las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse previamente al inicio de las actividades. El director territorial de Andalucía Occidental de Cajamar, Carlos Sánchez, resalta las positivas y beneficiosas características del programa, “que lo hacen un proyecto singular y muy ajustado a nuestra filosofía social y de integración”. 

Los responsables de Economía. Antonio Fernández; de Bienestar Social, Ángel González; y de Playas, Antonio Chacón, coinciden en destacar la importancia de este proyecto, “que es pionero y ejemplo en este tipo de programas de baño adaptado, que permite disfrutar de la playa y de los beneficios del agua del mar a personas con movilidad reducida”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído