Una veintena de empleados de una residencia de ancianos de Cádiz dan positivo por coronavirus

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los datos de los residentes se puedan conocer hoy para prevenir y tomar medidas", ha asegurado el alcalde de Alcalá del Valle

Residencia de ancianos en Alcalá del Valle, en una imagen de archivo.
Residencia de ancianos en Alcalá del Valle, en una imagen de archivo.

Una veintena trabajadores de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, han dado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19 y se está a la espera de conocer los resultados de las personas residentes del centro.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Rafael Aguilera, en una rueda de prensa en sus redes sociales, consultada por Europa Press, en la que ha precisado que "hasta la noche del viernes" no se conocieron los resultados de los análisis de los trabajadores y que están a la espera de los datos de todos residentes de este centro de mayores.

Aguilera ha detallado que el pasado jueves se conoció el caso de dos empleados que habían dado positivo en la prueba y que en la tarde-noche del viernes se le trasladó que otros 15 trabajadores de la residencia de mayores también habían dado positivo en este test. Otros 14 empleados han dado negativo en la misma prueba.

Además, está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se traslade este sábado al municipio.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los datos de los residentes se puedan conocer hoy para prevenir y tomar medidas", ha explicado el primer edil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído