Varada una embarcación de madera, que ha aparecido sin motor, desconociéndose si transportaba personas o droga en su interior.

En la madrugada de hoy una embarcación de madera ha quedo varada en la playa de El Palmar, perteneciente al término municipal de Vejer de la Frontera. La patera quedaba encallada y, pese a que se han personado en el lugar los cuerpos de seguridad no ha sido extraída de la playa. No obstante, sí ha sido desplazada y colocada frente al puesto de socorro, ante la mirada de visitantes y manteros.

La patera de madera es una embarcación robusta, de dimensiones considerables y, según ha llegado, carece de motor. Se desconoce por el momento si lo que transportaban eran personas, aunque según fuentes consultadas, puede ser que trasladara fardos de droga.

Cabe destacar que no hace mucho que en la playa de Zahora arribaba una embarcación de similares características aunque los temporales hicieron más destrozos en la misma. Cabe destacar que este verano ha sido uno de los veranos marcados como trágicos desde hace años, tras la llegada de miles de personas inmigrantes en pateras.

Agosto cerró con casi un millar de rescatados en aguas de la provincia, el 16 de agosto el día con mayor repunte de inmigrantes. Miembros del colectivo Vejer sin fronteras realizaron una campaña de concienciación, pintando en los restos de barcazas y antiguas pateras mensajes que retratan el drama de la inmigración que se vive en las costas gaditanas. "Las fronteras matan" o "Estrecho, fosa común", son algunos de los mensajes que dejaron a la vista de locales y turistas en esta campaña de sensibilización que han hecho a pie de playa, en la de la Hierbabuena y El Palmar. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído