Los propietarios de negocios se concentran frente al Ayuntamiento para pedir más seguridad.

Los comerciantes de Trebujena se concentran ante la oleada de robos que están sufriendo en las últimas semanas. Un buen número de propietarios de negocios protestan frente al Ayuntamiento por una situación que se está prolongando en el tiempo y a la que no se pone solución. Sin ir más lejos, la pasada madrugada tuvieron lugar dos nuevos intentos de robo en locales cercanos al centro de la localidad, donde los atracadores acuden en busca de dinero, provocando importantes daños materiales.

El número de asaltos supera la decena en apenas unos días, lo que está generando una gran alarma social entre los trebujeneros. El propio Ayuntamiento publica este mensaje en redes sociales: "Ante la problemática de los robos surgida en nuestro pueblo, el Ayuntamiento convoca de forma urgente y extraordinaria junta local de seguridad con la Subdelegación del Gobierno. Además de estar trabajando en próximos planes de seguridad en nuestro municipio con todos los agentes competentes".

"Queremos un pueblo seguro y tranquilo, queremos soluciones", apuntan los comerciantes en su llamamiento en redes sociales, donde invitan a interrumpir la actividad comercial para protestar: "Cerramos, tenemos miedo, no tenemos seguridad".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído