La organización Verdemar Ecologistas en Acción critica que el submarino de propulsión nuclear de la flota británica 'HMS Talent', al que califica como una "bomba flotante", ha recalado este domingo en Gibraltar. La ONG recuerda que esta nave ha estado previamente este año en la colonia británica en septiembre, y ha criticado que su puerto militar se esté convirtiendo en "un puerto X, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar", así como que los trabajos que practican a los submarinos nucleares en Gibraltar "están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho".

Según ha detallado, este es el sexto de los siete submarinos nucleares de la clase Trafalgar de la Royal Navy y se construyó en Barrow-in-Furness. Fue lanzado por The Princess Royal en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990, siendo el último submarino nuclear lanzado en una grada en Barrow-in-Furness.

Por ello, desde la organización ecologista han solicitado que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes". "Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan", han concluido desde Verdemar Ecologistas en Acción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído