Una mujer de San Fernando, primera ingresada en la UCI del Puerta del Mar por coronavirus

La afectada, de 76 años, permanece en el centro hospitalario gaditano junto a su marido, también positivo, pero ingresado en planta

Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Una mujer de San Fernando con 76 años ha sido la primera paciente contagiada por Covid-19 que ha ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras una semana de estado de alarma por la epidemia en España. Su marido también ha dado positivo, pero está ingresado en la planta octava del hospital de la capital gaditana. Según ha publicado Andalucía Información, el matrimonio estuvo en Málaga (el foco principal de coronavirus en Andalucía) en un viaje del Imserso, y ha llegado este sábado al servicio de Urgencias del hospital gaditano en estado muy grave.

La Unidad de Medicina Preventiva del Puerta del Mar intenta desde el momento del ingreso localizar los contactos de esta pareja para acotar el número de posibles infectados.

De otro lado, como ha publicado Diario de Cádiz, a última hora de la tarde de este sábado el complejo hospitalario gaditano contabilizaba hasta 20 personas ingresadas con coronavirus. Del mismo modo, el Puerta del Mar registra ya alrededor de una decena de sanitarios contagiados, aunque hasta ahora ninguno ha requerido de ingreso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído