Una decena de chiringuitos de El Palmar contarán con licencia este verano

El Ayuntamiento de Vejer asegura que "excepto dos o tres, el resto van a abrir con garantía jurídica"

Trabajos de limpieza en la playa de El Palmar.
Trabajos de limpieza en la playa de El Palmar.

El alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, asegura que el Ayuntamiento ha concedido ocho licencias a establecimientos de la playa de El Palmar, que veían peligrar la apertura de sus negocios durante la época estival. "Excepto dos o tres, el resto van a abrir con garantía jurídica", expone el regidor vejeriego en una entrevista en Ser La Janda. "Será un buen verano para El Palmar", vaticina Ortiz, quien añade que "a aquellos que creen que El Palmar es una ciudad sin ley les vamos a demostrar que no es así".

El Ayuntamiento de Vejer, durante el mes de junio, otorgará más licencias a negocios de esta playa, según anuncia el alcalde. "2018 está siendo el año del orden en El Palmar", sostiene Ortiz, quien se alegra de que éste "será el primer verano que veamos las licencias colgadas en los establecimientos". Los empresarios de la costa vejeriega lamentaban días atrás que se enquistara esta situación, que afecta a más de 400 personas de manera directa. "No podemos tirar por tierra el trabajo realizado durante tantos años por problemas burocráticos y tememos que esto pueda acarrear consecuencias para futuras temporadas”, censuraban.

La temporada de playas en El Palmar comenzará el 8 de junio y se prolongará hasta el 9 de septiembre. Durante estas semanas operarios municipales están llevando a cabo la puesta a punto de la playa con el cribado de la arena y el desbroce y limpieza de las inmediaciones del litoral, señalización y pintado. Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de mejora y reparación de los daños provocados por los últimos temporales en la playa de El Palmar. “Es importante contar con la colaboración vecinal y de los turistas y entre todos conservar la zona limpia y cuidada. Hay que relacionar El Palmar con familia, turismo de calidad y buen playa, la imagen de El Palmar de siempre”, asegura el alcalde.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído