Una bañista de 36 años muere mientras nadaba en la playa de Las Redes de El Puerto

Una joven portuense acaba en el hospital tras ser golpeada con una piedra en la playa de Las Redes.
Una joven portuense acaba en el hospital tras ser golpeada con una piedra en la playa de Las Redes. MANU GARCÍA
Una mujer de 36 años de edad ha fallecido en la playa de Santa Catalina de El Puerto, en la zona de Las Redes. El cadáver se encontraba flotando en el agua y fue rescatado por el servicio de salvamento y socorrismo cerca de la orilla. Inmediatamente fue trasladado a la zona de arena seca en la bajada de Las Redes. La mujer,  M.M.V., venica de El Puerto y médico de profesión, fue a darse un baño en el mar mientras disfrutaba de la playa con su marido. Su muerte se produjo mientras nadaba aunque aún no se ha esclarecido la causa de su fallecimiento, que determinará la autopsia.

Los hechos tuvieron lugar  sobre las 20:00 horas, cuando se recibió aviso en la sala de Emergencias 112 de que una persona había sido rescatado del agua y trasladada hasta la arena seca. El suceso se desarrolló en la zona cercana a la rampa de la playa de las Redes que se encuentra próxima al club social de dicha urbanización.

Durante una hora, los servicios sanitario intentaron reanimar a esta joven bañista sin éxito en esta playa a la que acudieron Emergencias Sanitarias, Policía Local y Policía Nacional de El Puerto y Protección Civil. La muerte de la mujer alertó a las personas que se encontraban en el litoral, que pese a ser septiembre, estaba muy concurrido. Finalmente el juez de guardia procedió al levantamiento del cuerpo de la arena para su traslado. Este verano, concretamente en julio, también se ha producido este tipo de tragedias. Un hombre de 69 años de Jerez falleció en un lugar cercano a las rocas que separan la playa de Santa Catalina de La Calita, después de haberse bañado en el mar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído