terremoto.jpg
terremoto.jpg

El seísmo se ha registrado a las 21:02 horas del miércoles, 31 de agosto, con epicentro en San Roque, a doce kilómetros de profundidad. 

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud se ha registrado a las 21:02 horas de este miércoles, 31 de agosto, con epicentro al noroeste del municipio gaditano de San Roque, siendo sentido en otras localidades del Campo de Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Así, el 112 ha recibido un número importante de llamadas, 266 antes de las 22:30 horas, alertando del seísmo, principalmente desde los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios, Tarifa y Castellar de la Frontera. Por el momento no constan daños personales. 

Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), recogida por Europa Press, el terremoto ha tenido su epicentro al noroeste de San Roque y se ha registrado, finalmente, a doce kilómetros de profundidad. 

El pasado mes de mayo se produjo otro seísmo de 4,2 los grados de magnitud en Paterna de Rivera, y de 3,7 con epicentro en Arcos de la Frontera apenas unos minutos y que se dejaron sentir en buena parte de la provincia, concretamente en localidades como las mencionadas Paterna, Arcos, La Barca o San José del Valle, y en barriadas de Jerez como La Granja, El Retiro, El Almendral o el entorno de Chapín. 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído