Un positivo de un residente del centro de mayores de Valdelagrana obliga a aislar a todos en sus habitaciones

Residencia de mayores Puerto Luz en Valdelagrana.
Residencia de mayores Puerto Luz en Valdelagrana.

Esta mañana se ha detectado un positivo por coronavirus en el centro residencial para personas mayores Puerto Luz situado en Valdelagrana. El afectado se trata de un residente que acude a consultas externas semanalmente.por motivos de salud.

Según un comunicado del centro, una vez conocido el caso, todas las personas mayores que residen en el centro han sido aislados en sus habitaciones como medida de prevención. A partir de ahora se realizará un seguimiento activo de síntomas por turnos y se atenderá y cuidará a los residentes en sus propios cuartos.

El centro ya ha informado a las administraciones competentes del nuevo caso y se encuentra a la espera de recibir directrices y fechas para la realización de pruebas PCR a todas las personas que viven en la residencia. Asimismo, ha puesto en marcha de manera inmediata su plan de contingencia.

"Transmitiros la tranquilidad habitual que se respira en el centro", ha señalado Puerto Luz, que ha asegurado que ningún otro residente ha mostrado síntomas relacionados con el virus y se han identificado a los contactos más estrechos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído