Un matemático para tomar las riendas de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz

despedida_flg_y_nombramiento_belizon_4.jpg
despedida_flg_y_nombramiento_belizon_4.jpg

Juan Luis Belizón sustituye a Fernando López Gil, mientras que Remedios Palma es la nueva responsable provincial de la Junta en materia de Educación.

Juan Luis Belizón, hasta ahora delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, es la persona elegida para dirigir la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia. El político chiclanero relevará en el cargo a Fernando López Gil, que ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica de la Junta.

Juan Luis Belizón Guerrero (Chiclana de la Frontera, 1962) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989. Era titular de la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz desde agosto de 2015. Anteriormente, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta fue director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera entre 2006 y 2015, y del IES Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), durante el curso 1991/92. También fue miembro del Consejo Escolar Provincial de Cádiz. Entre 2012 y 2014 presidió la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIAN). En la administración pública, Belizón ha sido concejal teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (1995-2003) y vicepresidente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de este municipio gaditano (1999-2003).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos nombramientos más, el de Remedios Palma, anterior delegada de Cultura, Turismo y Deporte, como nueva responsable provincial de la Junta en materia de Educación en Cádiz; y el de Daniel Moreno, secretario de Organización de Algeciras, como nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte.

Remedios Palma Zambrana nació en 1967 en Olvera y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Desde agosto de 2015 era delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz. Anteriormente, la nueva delegada dirigió la Biblioteca Pública Municipal de Olvera y fue coordinadora del área de Cultura y Biblioteca en su ayuntamiento, donde comenzó a trabajar en 1990 en tareas de dinamización cultural y bibliotecas; gestión de procesos en políticas de igualdad; información juvenil; programas educativos, e intercambios europeos. Palma Zambrana fue concejala responsable de Urbanismo, Cultura e Igualdad en Olvera entre 2003 y 2007.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído