Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la barriada del Río San Pedro por amenazar a varios vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones y después propiciar patadas y puñetazos a los agentes que intentaban arrestarlo en contra de su voluntad.

El pasado martes, sobre las 22:30 horas, la patrulla de la Policía realizaba una ronda de control  por las calles cuando varios vecinos le alertaron de la presencia de un joven que les amenazaba con clavarles un cuchillo. Los agentes se dispusieron de inmediato a localizar al individuo, al que, tras varias batidas, hallaron en la Avenida del Quinto Centenario. Las características del joven coincidían con la información aportada por los vecinos, de modo que los policías se dirigieron a él para detenerle bajo la mirada de numerosas personas "bastante alteradas".

En ese instante, tras solicitarle la documentación, el joven se puso "en guardia" frente a los agentes y se protegió su rostro con los brazos después de intentar golpearles. El agresor salió corriendo pese a que la policía le pidiera que parara su actitud y continuó con la huida hasta que fue detenido unos 30 metros después.

Según la Policía Nacional, el arresto fue bastante complicado debido a la resistencia que el individuo opuso ya que desde que fue interceptado comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los policías causándoles varias lesiones y daños materiales.

Una vez detenido, numerosos vecinos se dirigieron a la patrulla insultando y amenazando a los agentes, un hecho que desencadenó que el joven adoptara una actitud más agresiva y empezara a patear el coche mientras decía: "Hijos de puta, os voy a matar. Veis a todos los que están aquí, pues vamos a ir a por ustedes, cabrones".

Finalmente y pese a la tensión, el autor de los hechos fue detenido e introducido en el vehículo policial. Después, pasó a disposición de las autoridades como supuesto responsable de un delito de amenazas y atentado contra las fuerzas de seguridad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído