Un incendio calcina dos hectáreas de matorral cerca de Zahara de la Sierra

Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz recuerdan que hay que tener precaución a la hora de realizar actividades al aire libre

Los bomberos, actuando en el incendio.
Los bomberos, actuando en el incendio.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Olvera han intervenido este sábado en un incendio de matorral y monte bajo ocurrido en zona de Zahara de la Sierra, afectando aproximadamente a unas dos hectáreas de superficie. Se colabora con Infoca utilizando helicóptero y medios terrestres, con una autobomba rural urbana, cinco mangueras de 25, y utilizando unos 3.000 litros de agua.

Aunque había viviendas por las inmediaciones de la zona del incendio, éste se mantuvo retirado y controlado en todo momento sin llegar a afectar a ninguna de las viviendas. El servicio de bomberos se retira cuando desde Infoca se comunica que se quedan controlando la zona.

El Consorcio Provincial de Bomberos insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre, dando varios consejos: "no abandone botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, porque puede acabar en incendio, no arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, cualquier vehículo de combustión debe aparcarse en zona habilitada o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral,· y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído