Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar y Jerez han intervenido en un incendio de un pastos en avenida de la Laguna en Chipiona, próximo a la playa de Regla.

La Sala de Emergencias del 085 recibió el primer aviso a las 19:15 horas del pasado viernes. El fuego se inició en una zona próxima al Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral "El Camaleón". Y debido al viento en la zona, el incendio ha alcanzado el edificio del centro de interpretación.

El centro de interpretación, de unos 200 metros cuadrados, sufre daños en al menos cuatro estancias, produciéndose la caída de los techos. No obstante, el cuerpo de Bomberos ha conseguido evitar que se propague a la totalidad del edificio.

"Consternación ante el incendio de la zona dunar y del centro de interpretación del camaleón. Una gran pérdida medio ambiental, patrimonial, educativa, formativa, turística y cultural", han lamentado IU Chipiona desde su cuenta de Twitter.

La zona de pasto y matorral afectada tiene una superficie de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados y también se han visto afectadas las pasarelas de acceso a la playa. Bomberos ha controlado el avance de las llamas y ha extinguido el fuego utilizando unos 20.000 litros de agua.

Bomberos procedieron al saneado de algunas de las zonas del centro de interpretación, y a acordonaron la zona a petición del Ayuntamiento de Chipiona para valorar posteriormente la situación.

En esta actuación han intervenido diez Bomberos de los parques de Sanlúcar y Jerez y el Jefe de Parque de Guardia con tres vehículos. Y el servicio finalizó a las 0:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído