El voluntariado de Cruz Roja apoya a más de 250 niños y niñas de la provincia a evitar el fracaso escolar. 

Se acerca el verano, los colegios están a punto de cerrar sus aulas y también los niños y niñas que participan en el proyecto Promoción del Éxito Escolar se despiden hasta septiembre de compañeros y del voluntariado de Cruz Roja Juventud. Son más de 250 menores los que han recibido, durante este curso, apoyo en sus estudios a través de esta iniciativa que la Institución humanitaria desarrolla en toda la provincia, en las 12 localidades con presencia de Cruz Roja Española: Arcos, Jerez, Rota, Chipiona, El Puerto, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Conil, Tarifa y Algeciras.

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar nació hace cinco años para dar una respuesta integral a las consecuencias de la crisis entre los más pequeños y evitar el fracaso escolar en familias con dificultades sociales. En él participan menores de entre 8 y 16 años, a los que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo para avanzar en los estudios, pero también en todos los aspectos sociales y personales que pueden influir en su rendimiento académico.

Durante todo el curso, dos veces a la semana, el voluntariado ayuda a los menores a reforzar las asignaturas, les acompañan cuando realizan los deberes, pero además llevan a cabo talleres en los que se promociona la salud, una alimentación saludable, se educa en valores de igualdad y no violencia, y se previene el consumo de drogas. Este tipo de talleres se complementa con actividades más lúdicas, en las que se fomenta el compañerismo y la vida saludable en contacto con la naturaleza. Con una de estas acciones de ocio, realizada recientemente en Benalup, los niños y niñas de las 12 localidades han dado la bienvenida al verano y han despedido del curso, en un encuentro en el que han disfrutado de juegos y deportes al aire libre.

En los últimos años, los fondos del Día de la Banderita se ha dedicado a este proyecto de Cruz Roja Juventud, que contempla también el reparto de meriendas a los niños y niñas, así como ‘kits’ de material escolar para reducir el costoso esfuerzo económico que supone para las familias la compra de este tipo de artículos.

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído