Un fallecido por covid este martes en Chiclana; Jerez, Algeciras, Arcos y Sanlúcar, donde más suben los casos

La provincia de Cádiz incrementa los positivos en 611 en los últimos siete días, una tendencia al alza que se mantiene

Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz vuelve a vivir este martes una jornada negra, con 147 positivos más respecto a ayer lunes, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía. Este incremento es mayor que el de jornadas anteriores, toda vez que en la última semana, incluyendo el martes, se han sumado 611, por lo que supone un incremento en el ritmo de aparción de positivos, aunque desde que comenzó la crisis sanitaria, por lo general el martes es el día con más casos nuevos, toda vez que se efectúan más análisis en las 24 horas anteriores que el resto de días, pues se conocen muchos resultados de tomas realizadas durante el fin de semana. En cualquier caso, en el acumulado supone un incremento importante.

Y este martes, de nuevo, es Jerez la que se sitúa en cabeza en el número de nuevos casos. La ciudad representa una quinta parte de la totalidad de habitantes de la provincia, pero suma 41 nuevos positivos, algo que proporcionalmente le hace situarse en primer lugar, con 841 positivos conocidos desde el inicio de la crisis. En segundo lugar, en casos nuevos y casos totales, está Algeciras, con 19 positivos más. Le sigue en esta ocasión Arcos, con 16 nuevos casos, para un total de 112. La mayoría de ellos se han detectado en las últimas dos semanas, por lo que hay razones para preocuparse En nuevos casos detectados les sigue Sanlúcar, con nueve más para un total de 103, una cifra que es baja comparado con otras localidadades respecto a su tamaño pero que supone de una tacada un importante incremento.

La tendencia se mantiene en el resto de localidades de la provincia de Cádiz este martes 15 de septiembre. Chiclana suma otros ocho positivos, por siete en Cádiz y cinco en El Puerto, que cuenta con tres brotes, uno de ellos en la residencia de ancianos de Valdelagrana, y otros dos en sendas residencias de Afanas, donde están pasando la enfermedad con menor intensidad. También suman positvos Puerto Real, tres más, Rota, dos más, Vejer, uno más, San José del Valle, uno más, y Medina Sidonia, dos más. Espera, que apenas tiene cinco casos, incrementa uno de ellos este martes, tras ser durante meses uno de los lugares con menos positivos.

El resto de nuevos casos se reparten entre localidades de la Sierra y el Campo de Gibraltar. San Roque suma dos, Tarifa uno, Los Barrios tres, Ubrique dos, Bornos cuatro, los mismos que Villamartín, mientras que Algodonales, Benalup, San Martín del Tesorillo suman también uno cada uno, estas localidades con muy pocos casos.

La peor noticia es el fallecimiento de una persona con vecindad en Chiclana, que supone ya 13 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Llama la atención que la Junta, por el momento, no ha imputado a El Puerto los dos fallecimientos conocidos este lunes de residentes del geriátrico de Valdelagrana.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 31 hospitalizaciones con PCR positiva en la provincia, de ellas la mitad en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, 10 en el de Jerez-Costa Noroeste, tres en la Sierra y tres en el Campo de Gibraltar. De todas ellas, cuatro en UCI, todas en la Bahía. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han dado positivo 4.774 personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído