Un alumno de Primaria es el segundo contagiado por coronavirus en los colegios de Chiclana

El colegio Los Remedios de Chiclana, en una imagen de Google Maps.
El colegio Los Remedios de Chiclana, en una imagen de Google Maps.

Un alumno de Primaria del colegio Los Remedios de Chiclana ha dado positivo en las pruebas PCR lo que le convierte en el segundo infectado en un centro educativo de la localidad tras darse a conocer el caso de La Salle.

El colegio se ha puesto en contacto con las familias para comunicar el contagio a través de su página web, donde ha indicado el protocolo establecido y las medidas de prevención correspondientes. En primer lugar se procederá al estudio de contactos de forma que los contactos estrechos deberán realizar la cuarentena, mientras que el resto de la comunidad continuará acudiendo al centro extremando las precauciones.

"El profesorado extrema las medidas de seguridad (distanciamiento, higiene, protección…) durante toda la jornada escolar y seguiremos poniendo todos los medios disponibles para asegurar un entorno educativo lo más seguro posible", ha señalado el colegio en su web, donde ha transmitido un "mensaje de tranquilidad y serenidad" frente al caso.

Por su parte, las delegadas municipales de Salud y Educación de Chiclana, Pepa Vela y Esther Gómez, han recordado la importancia de notificar de los positivos a las delegaciones  y han instado a que "nos informe de los casos positivos que van sucediendo en Chiclana, más aún ahora que ha comenzado el curso escolar y nos hayamos enterado de dos casos en dos centros educativos por medios no oficiales".

"Cada día nos enteramos por prensa del incremento del número de positivos en Chiclana, sin que la Junta de Andalucía nos facilite más información, con el objetivo de que podamos actuar en tareas de limpieza y desinfección", han manifestado.

A su vez, Pepa Vela ha sostenido que los datos de contagiados sí se facilitan a la Policía Local, pero esta no puede trasladarlos a la Alcaldía, "tenemos que confirmar preguntando a la gente". Además ha mostrado su malestar al haber tenido que enterarse de los casos por redes sociales y rumores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído