Trebujena resuelve conceder 40.000 euros en ayudas a 80 autónomos y pymes de la localidad

La medida promovida por el Ayuntamiento es complementaria a las que ha puesto en marcha los gobiernos central y autonómico

Un comercio de Trebujena durante el estado de alarma.
Un comercio de Trebujena durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Trebujena ha puesto a disposición de los autónomos de la localidad 40.000 euros con objeto de paliar la alarmante situación económica provocada por la crisis del coronavirus. La línea de ayudas, que se ha resuelto entre autónomos y empresas de la localidad, consiste en una cantidad fija de 500 euros para aquellos autónomos que se hayan visto forzados al cierre tras la declaración del estado de alarma. En el decreto con la resolución de las ayudas hay un total de 78 beneficiarios con ayuda de 500 euros, y dos con ayuda de 350 euros.

Las subvenciones suponen un complemento a las ayudas ofrecidas por el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía y serán compatibles con la percepción de otras ayudas procedentes de cualquier administración pública o institución privada. No obstante, en ningún caso el importe del conjunto de las ayudas percibidas podrá superar la merma de ingresos por el cierre de actividad.

Para ofrecer esta línea de ayudas, el gobierno local ha reestructurado el Presupuesto municipal de la localidad, creando un contingente económico de apoyo a los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia, a los trabajadores autónomos y a las empresas locales. Así, los técnicos de Intervención y de Hacienda del consistorio han trabajado en estas semanas la modificación presupuestaria para acumular en ese fondo de contingencia, las partidas económicas no ejecutadas, irrealizables o prescindibles, procedentes del área de gastos de la Delegación de Cultura para la realización del Trebufestival 2020.

En palabras del primer teniente de Alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, “la partida económica del Trebufestival irá para apoyar fundamentalmente a la gente que se está quedando sin recursos, pero también a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”. El edil que ha destacado “que lo primero son las personas” ha manifestado que en Trebujena “nadie se quedará atrás si todos centramos nuestros esfuerzos en ayudar en la medida que podamos hacerlo”.

Las subvenciones, cuyo objeto es impulsar la actividad económica otorgando liquidez a la economía local, suponen una línea inédita para el Ayuntamiento de Trebujena. El Consistorio pretende que las ayudas faciliten el cumplimiento de las obligaciones empresariales de los negocios del municipio, la posibilidad de mantener la actividad y el empleo y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos prevista por la crisis de la Covid-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído