Trebujena moviliza una inversión histórica y renueva sus redes de agua 60 años después

El Ayuntamiento supervisa el estado de las obras del proyecto que transformará el centro histórico, que marchan según el ritmo previsto

Obras de saneamiento y abastecimiento en Trebujena.
Obras de saneamiento y abastecimiento en Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha revisado el desarrollo de las obras del proyecto que transformará el centro histórico, que está permitiendo la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de esta zona, un problema histórico, ya que no se renovaban desde hacía 60 años, que se solventará en las próximas semanas.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que la obra  de transformación del centro incluye la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento del centro de la localidad, que tenían una antigüedad de más de 60 años. “Las redes estaban en muy mal estado, hay vecinos que llevan medio siglo viviendo en el centro y nunca habían visto cambiar una tubería”, ha sostenido.

Estas actuaciones forman parte del proyecto ‘EnCádiz: Dinamización sostenible del comercio de las zonas turísticas de la provincia de Cádiz’, que supondrá una inyección de 1,3 millones de euros, que de forma indirecta, además de suponer una revolución en la movilidad del centro histórico, permitirá la modernización de las citadas redes, suponiendo una gran mejora para la calidad de vida de los residentes.

“Es un proyecto que va a beneficiar a los vecinos y comerciantes del centro”, ha abundado el alcalde, “pero también a todas las vecinas y vecinas del resto de la localidad”, ya que con esta renovación de infraestructuras no será necesario realizar cortes en el suministro eléctrico o de agua en todo el municipio en el caso de que en un futuro se produzca una avería en una zona concreta, como sucede hasta ahora.

PEATONALIZACION CENTRO DE TREBUJENA 2
Obras en el centro de Trebujena. 

El tercer teniente de alcalde y responsable de Obras y Urbanismo, José Miguel Pérez, ha explicado que las obras se están desarrollando según los plazos previstos, y que si no hay contratiempos podrá concluirse a principios del mes de diciembre. Pérez ha reseñado que cada uno de los tres tramos en los que está dividido el proyecto comprende de tres fases, la primera de demolición, la segunda de sustitución de instalaciones y la tercera y última de solado y acabado de los detalles finales.

“Ahora mismo estamos centrados en cumplir los plazos y en ocasionar las menores molestias posibles a vecinos, vecinas y comerciantes”, ha expresado el alcalde, Ramón Galán, quien ha concluido que cuando esté terminado el proyecto de transformación, “tendremos un centro mucho mejor que el de antes, más verde, amable para el peatón y adaptado a los tiempos”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento trebujenero es el primero de la provincia de Cádiz que, a través de concurrencia competitiva, ha conseguido y ha puesto en marcha la ejecución de este plan, con cargo a los fondos DipuInvierte de la Diputación de Cádiz y a los fondos Next Generation de la Unión Europea. “Esto dice mucho y bien del trabajo que han realizado los técnicos municipales”, ha puntualizado Galán.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído