Trebujena quiere generar un millón de euros de impacto económico en sus negocios esta Navidad

El Ayuntamiento impulsa una campaña para fomentar el consumo de sus vecinos en los negocios de la localidad

Una peluquera de Trebujena, en una imagen de archivo.
Una peluquera de Trebujena, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha una campaña de fomento del consumo local para que esta Navidad todos los trebujeneros y las trebujeneras, ante la complicada situación por la que pasan los pequeños comercios como consecuencia de la crisis del coronavirus, opten por negocios de proximidad para hacer sus compras navideñas.

El Ayuntamiento, gracias la decisión tomada en el Congreso el 20 de octubre que permite romper con las reglas fiscales de contención del gasto impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como Ley Montoro, destinará un total de 204.946 euros a la mejora de equipamientos de Trebujena y en la adecuación de espacios públicos. De esa partida, 20.000 euros irán destinados a una campaña destinada a incentivar el consumo en el comercio local, que se suman a los 40.000 euros en subvenciones concedidos durante el confinamiento a pymes y autónomos locales.

La campaña consiste en el impulso de la iniciativa Trebujena te quiero un millón, para la que el Ayuntamiento va a imprimir 50.000 boletos de rascas que se entregarán a los comercios de la localidad, que los repartirán a sus clientes por compras superiores a 20 euros, con la intención de generar un millón de euros de impacto económico en la localidad. La iniciativa contempla 15.000 euros en premios y más de 1.000 premios directos, con descuentos de 10, 15 y 20 euros en los establecimientos que participen.

“Ahora más que nunca debemos estar al lado del comercio local”, expresa Ana Luisa Robredo, quien recuerda que “el Ayuntamiento ha demostrado que estuvo al lado de empresas en abril cuando sacó una convocatoria de subvenciones para los autónomos de Trebujena en pleno estado de alarma y ahora, que vuelve a tener una iniciativa diferente que pretende que los trebujeneros y las trebujeneras consuman localmente esta Navidad”.

En la campaña de promoción y dinamización comercial podrán participar todos los autónomos, pymes y micropymes que ejerzan su actividad en Trebujena y que cuenten con productos al por menor —excluyendo a entidades sin ánimo de lucro, mayoristas, kioskos, estancos, salas de juego o casas de apuestas, administraciones de loterías, farmacias, parafarmacias y gasolineras— a través del correo de la delegación de Fiestas (turismoyfiestas@trebujena.com) o llamando al teléfono de la delegación (956 395 028-524) o al del propio Ayuntamiento (956 395 028) antes del 20 de noviembre a las 14:00 horas.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, explica que la campaña también incluye un spot publicitario publicitario que busca impulsar el comercio local y cuya idea principal pasa por concienciar a la población de la importancia de que “nos impliquemos todos para favorecer a las empresas de nuestro pueblo, que sabemos que debido a la crisis del covid no están pasando su mejor momento”.

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