Todas las instalaciones de Afanas en El Puerto, clausuradas tras detectar contagios

Imagen de Google Maps de uno de los centros de Afanas El Puerto y Bahía.
Imagen de Google Maps de uno de los centros de Afanas El Puerto y Bahía.

Afanas El Puerto y Bahía ha decidido echar el cierre de todas sus instalaciones por el empeoramiento de la pandemia. Debido al aumento de casos en la localidad portuense, la Asociación para la Atención de personas con Necesidades Socio-educativas Especiales ha comunicado la clausura de sus centros de día.

Por tanto, a partir de este miércoles, las instalaciones permanecerán con sus puertas cerradas según la orden del Boja de 1 de septiembre en el que se indica que con una incidencia acumulada del Covid de 70/100.000 habitantes se determina la suspensión de la actividad presencial.

Actualmente, El Puerto cuenta con 98,8/100.000 habitantes según los datos arrojados ayer por la Consejería, por lo que desde Sanidad se ha señalado que los centros de día debían permanecer clausurados hasta nuevo aviso.

Justo ayer, este medio informaba de que se habían detectado tres positivos en la plantilla del CIMI El Puerto y Bahía situado en el Polígono Industrial Las Salinas de Poniente de la localidad portuense. Los casos confirmados corresponden a un trabajador y a dos vigilantes del edificio, estos últimos con síntomas leves.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído