Sigue la evacuación de Afganistán: tres nuevos aviones estadounidenses llegan a Rota con 372 afganos

Son más de 2.000 los evacuados que han aterrizado en suelo español tras el acuerdo que sellaron Pedro Sánchez y Joe Biden. En las próximas horas partirá un vuelo desde Rota a Estados Unidos con 138 personas

Militares estadounidenses, en una de las llegadas a Rota.
Militares estadounidenses, en una de las llegadas a Rota.

Un total de tres aviones estadounidenses más han aterrizado durante el día de hoy en la Base Naval de Rota. Según ha informado la embajada estadounidense, un total de 372 personas han sido las evacuadas hoy desde Afganistán

Son más de 2.000 los afganos que han aterrizado en suelo español tras el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Joe Biden. Según el referido acuerdo, las bases de Rota y Morón pueden acoger hasta 4.00 evacuados por Estados Unidos durante catorce días, que es el plazo máximo de estancia hasta el traslado a suelo norteamericano.

En las próximas horas, según fuentes próximas a la embajada estadounidense, partirá un vuelo de evacuación hacia Estados Unidos con 128 personas. Un total de nueve aviones son los que han llegado con afganos evacuados. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído