Sanitarios de un centro de urgencias de la provincia de Cádiz dan positivo por coronavirus

Satse denuncia varios positivos confirmados en La Longuera, en Chiclana, después de que hiciera días que los profesionales hubieran comunicado síntomas de COVID-19

Un sanitario en un centro hospitalario gaditano, en una imagen reciente.  FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Un sanitario en un centro hospitalario gaditano, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

El sindicato de enfermería Satse, en Cádiz, ha denunciado "el estado en que se encuentran distintos centros sanitarios de la provincia, y entre ellos el centro de urgencias de La Longuera, en Chiclana, donde ya han dado positivo por coronavirus varios profesionales sanitarios.

Como recoge Diario de Cádiz, "varios profesionales han dado positivo ya por coronavirus, profesionales que, en algunos de los casos, informaron de síntomas varios días atrás y fueron notificados en la jornada de este pasado miércoles del resultado positivo de sus pruebas".

"Este retraso, tanto en la toma de muestras como en la tardanza en emitirse los resultados, hasupuesto que muchos de sus compañeros no hayan sido aislados con la premura necesaria, en aras de romper la cadena de contagios", aseguran desde el sindicato, que recuerda que la media de positivos entre el personal sanitario andaluz está por encima de la española. La Junta de Andalucía ha revelado que el 21% de los casos positivos en nuestra comunidad son sanitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído