Pelayo y Saldaña, en el anterior mandato, antes de acceder a la sala de prensa municipal para una rueda. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Pelayo y Saldaña, en el anterior mandato, antes de acceder a la sala de prensa municipal para una rueda. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El secretario general de los populares gaditanos asegura que la formación morada muestra en Cádiz "su verdadera cara, sus verdaderas intenciones con el país".

El jerezano Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, asegura que Podemos está enseñando en la capital gaditana "su verdadera cara, sus verdaderas intenciones con el país", que "no es otro que el objetivo de la destrucción de España". Saldaña apunta sobre la formación morada: "Decían en las elecciones que venían a reformar España, a la regeneración democrática, pero todo lo que están haciendo es desunir España".

El secretario general de los populares gaditanos realiza estas declaraciones tras la polémica suscitada a raíz de que el concejal de Bildu de Pamplona, Xose Martín Abaurrea, ofrezca una conferencia dentro de las jornadas sobre Memoria Histórica organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por las agrupaciones Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz. Traer a estas jornadas a "un señor que su principal éxito, entre comillas, es haber sido un dirigente de Batasuna y no haber condenado los atentados de ETA" es para el líder del PP de Cádiz "querer generar discordia, desunión" y "una falta de respeto a las instituciones".

Otros ejemplos, para Antonio Saldaña, son "esa obsesión de la bandera republicana" que "se empeñan una y otra vez en institucionalizar" para "generar desunión en la sociedad española que ya se unió en la transición y que ya olvidó el pasado negro que hemos tenido en gran parte del siglos XX". El secretario general del PP de Cádiz señala que Podemos busca "la desunión". "No tiene mucha lógica que cuando alguien está en contra de los paraísos fiscales, resulta que le dan honores de jefe de Estado a un señor que representa un paraíso fiscal", critica Saldaña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído