Reunión de urgencia en Barbate tras encadenar positivos dos días seguidos

El Ayuntamiento se mantiene vigilante, realiza desinfecciones y mantiene la vista puesta en posibles contactos de los positivos confirmados, tanto en su zona como en la vecina Atlanterra

Un control de carretera en los accesos. FOTO: Ayto. Barbate
Un control de carretera en los accesos. FOTO: Ayto. Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha informado a la ciudadanía de un nuevo afectado de positivo por covid en el término municipal. A pesar de no aparecer todavía en los datos oficiales de la Junta de Andalucía en la mañana del martes, el Ayuntamiento ha tenido "constancia fehaciente de un caso más de persona contagiada con Coronavirus en la localidad", explica el Consistorio.

Los estudios epidemiológicos "se están realizando por el entorno para dilucidar, a través de los rastreadores, cuál es alcance real en el municipio". Con este caso -de computarse finalmente en la localidad-, "el municipio sumarían ocho casos, tras la confirmación de ayer mismo del séptimo".

Molina ha dejado constancia en un comunicado que se ha convocado de urgencia la mesa técnica del covid para tratar este asunto y todas las novedades que se han dado desde la última reunión, hace un par de semanas.

El regidor se ha referido a la ciudadanía mostrándole tranquilidad, pero también insistiendo en la necesidad de “no bajar la guardia” y seguir adoptando todas las medidas necesarias para intentar frenar el contagio. En este sentido, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad es una recomendación que hay que seguir, de manera insistente, por parte de las autoridades sanitarias.

Además de estos positivos, se trabaja sobre los de la zona de Atlanterra, que pertenece al término municipal de Tarifa pero que supone en el día a día un contacto continuado, especialmente en zonas turísticas, para los vecinos y visitantes de Zahara de los Atunes, el núcleo más cercano y que sí pertenece a Barbate. Además, el anterior caso, del lunes, de Barbate es en Los Caños y también se ha rastreado los contactos.

Medidas de desinfección

La pasada madrugada se realizaron desinfecciones de calles entre las 2:00 y las 3:00 horas. "Esta iniciativa tiene como fin seguir contribuyendo a paliar y detectar el covid, reforzando las actuaciones en este sentido ya realizadas anteriormente con el mismo objetivo".

Por ello, "las labores de desinfección cuentan con los oportunos permisos de la Subdelegación del Gobierno, el informe favorable de la Policía Local y la colaboración de los agricultores de la comarca de La Janda, que cederán de nuevo sus tractores y maquinaria para dicha desinfección".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído