Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido este pasado viernes en el rescate de un perro atrapado en una cornisa a unos 15 metros de altura, ubicado en una pared en la sierra del Albarracín, cerca de la Venta El Almendral en El Bosque (Cádiz).

Según informa el Consorcio en una nota, el animal pertenece a una finca cercana, donde lo echaron en falta, por lo que tras buscarlo sus dueños lo encuentran atrapado en una cornisa a unos 15 metros de altura, en una pared de 30 metros, zona a la que ha debido llegar tras precipitarse.

Por ello, los bomberos acudieron al lugar y evaluaron cómo acceder a la cornisa. De manera inmediata, colocaron una vía de acceso por rápel a ocho metros por encima de donde se encuentra el perro para llegar a él y meterlo en una saca de espeleología. Una vez en la saca, los bomberos los subieron a una zona segura donde le esperaban sus dueños: allí se reunió con ellos en buen estado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído