Rescatan a un parapentista de 69 años en Algodonales y lo trasladan en camilla durante medio kilómetro

Efectivos del grupo de rescate en montaña del servicio de bomberos trasladan a un varón accidentado que sufrió una lesión lumbar

El parapentista, rescatado por los bomberos.
El parapentista, rescatado por los bomberos.

El grupo de rescate en montaña traslada a un parapentista en Algodonales, que sufre una lesión lumbar cuando practicaba este deporte. El varón, de 69 años y de nacionalidad inglesa se encontraba bajo la pista de poniente en la Sierra de Lijar y fue inmovilizado y trasladado en camilla de montaña a lo largo de 500 metros hasta la zona de traslado.

Bomberos del Consorcio de la Provincia pertenecientes al grupo de rescate en montaña con sede en Ubrique se activaba este mediodía para el traslado un varón, de nacionalidad inglesa, de 69 años, que había sufrido una lesión lumbar cuando practicaba este deporte y que se encontraba bajo la pista de poniente en la Sierra de Lijar en Algodonales.

Los efectivos del GRM lo inmovilizan y lo trasportan en camilla a lo largo de medio kilómetro hasta la zona de traslado. La actuación en la que han intervenido ocho efectivos del grupo de rescate en montaña con tres vehículos y se ha prolongado durante tres horas y media. La actuación se iniciaba con una llamada a la sala de emergencias del 085 a las 13:47 horas y finalizaba a las 16:45 horas con la llegada de los efectivos al parque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído