Rescatan a un hombre en Chiclana que se hundía y no podía salir de una zona de fango en el río Iro

Agentes de Policía Local, junto a Bomberos y sanitarios, acudieron para salvar a esta persona bajo un puente del río Iro

El rescate del hombre en el río Iro de Chiclana. FOTO: UPLBA Chiclana
El rescate del hombre en el río Iro de Chiclana. FOTO: UPLBA Chiclana

Agentes de la Policía Local de Chiclana y Bomberos intervinieron al mediodía del domingo para salvar a un hombre de un ahogamiento en el río Iro. sobre las 12:00 horas se recibió aviso urgente en la Policía Local informando que una persona por circunstancias desconocidas se encontraba en el cauce del río a la altura del Puente del VII Centenario y con peligro de no poder salir de la zona embarrada.

Al lugar se desplazó efectivos de la Policía Local y pudieron comprobar que había un hombre adulto con dificultades respiratorias y quedando atrapado en la zona fangosa, no pudiendo salir por sí solo. Así, los servicios de Bomberos y ambulancia fueron avisados para trasladarse hasta el lugar.

Para ello, fue necesario hacerlo con correajes y un equipo compuesto por varias personas, toda vez que el hombre estaba atrapado en una parte donde la densidad de la tierra, junto a las aguas, provocan que se pueda entrar pero difícilmente salir.

Un momento del rescate de Bomberos en Chiclana.

El rescate se pudo concluir pasado unos 40 minutos aproximadamente, identificándose a dicha persona como un vecino de Chiclana de 37 años y que finalmente fue trasladado al Hospital Clinico de Puerto Real por sus propios familiares, por prescripción médica.

En las imágenes se puede comprobar cómo el hombre tenía barro hasta prácticamente la cara, lo cual revela lo angustioso de la situación, toda vez que, de haberse tardado más en recibir el aviso, podría haber perdido la vida. Por fortuna, la diligencia de los agentes en esta operación evitó que hubiera que lamentarse una desgracia. Todo, así, quedó en un susto que este vecino de no olvidará.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído