Rescatados 196 inmigrantes en las costas gaditanas en las últimas horas

inmigrantes_interceptados.jpg
inmigrantes_interceptados.jpg

El drama de los expatriados que se juegan su vida intentando cruzar el Estrecho en busca de un futuro mejor.

El drama de los inmigrantes que se juegan su vida intentando cruzar el Estrecho en busca de un futuro mejor. En las últimas horas han sido interceptadas hasta siete embarcaciones con un total de 196 personas que se dirigían hacia las costas gaditanas. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes a 72 inmigrantes de origen magrebí en dos pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho.

La guardamar Concepción Arenal ha rescatado a unas cuatro millas de la costa gaditana a estos 72 inmigrantes, todo ellos adultos y de origen magrebí, sobre las 7.30 horas. En una de las embarcaciones viajaban 50 inmigrantes y en la otra los restantes 22, todos los cuales están siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Salvamento Marítimo ya rescató el jueves a 124 inmigrantes en cinco embarcaciones diferentes. Recibió un aviso de que nueve de ellos, varones de origen marroquí, intentaban cruzar el Estrecho en una patera, por lo que procedió a la movilización del Salvamar Arcturus para localizar a la patera y embarcar a los nueve varones que navegaban sobre ella.

Anteriormente se interceptaron otras cuatro embarcaciones que aglutinaban a 115 personas, y de las que tres de ellas, con 94 inmigrantes de origen marroquí, fueron trasladados al puerto de Barbate, y once, de origen subsahariano, fueron llevados también a Tarifa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído