Los bomberos de Cádiz, en el momento del rescate. FOTO: Consorcio de Bomberos
Los bomberos de Cádiz, en el momento del rescate. FOTO: Consorcio de Bomberos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han tenido que intervenir para localizar y rescatar a una senderista de origen vasco que permaneció perdida durante horas en la serranía de Villaluenga, en la zona del Navazo Hondo. La joven había partido por la mañana, acompañada de su perro, para realizar una ruta circular desde el aparcamiento de Grazalema en el llano del Endrinar cuando al caer la tarde se vio desorientada y no sabía cómo emprender el regreso.

La senderista tuvo que llamar a un familiar ubicado en otra localidad, que se desplazó en coche y le indicó que no se moviera para intentar localizarla lo antes posible. Al caer la noche, pasadas las 20:00 horas, este familiar contactó con el Grupo de Rescate en Montaña de los bomberos que iniciaron las tareas de búsqueda, hasta dar con ella en algo más de dos horas.

La senderista, que se había refugiado junto a su perro en una cabaña de cabreros, se encontraba en manifiesto buen estado, aunque con una leve hipotermia.

En un comunicado, los bomberos han señalado la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda rápidamente, así como los datos de los que se disponga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído