Rehabilitación y traslado de cuerpos para evitar un posible derrumbe en el cementerio de Medina

El Ayuntamiento iniciará este mes el plan de actuación consistente en la demolición y reconstrucción de los nichos afectados y el traslado de los cuerpos para evitar un nuevo desprendimiento como el que sucedió hace tres años

Imagen del cementerio de Medina Sidonia. El Ayuntamiento llevará a cabo un plan para rehabilitar las zonas afectadas y trasladar los cuerpos.
Imagen del cementerio de Medina Sidonia. El Ayuntamiento llevará a cabo un plan para rehabilitar las zonas afectadas y trasladar los cuerpos.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha advertido del peligro que supone el mal estado en el que se encuentran varios nichos de su cementerio municipal, que podrían sufrir riesgo de derrumbe, por lo que va a iniciar las obras pertinentes para la rehabilitación de todos ellos.

La actuación prevista por el consistorio local pretende derribar todas aquellas cuarteladas que corran riesgo de venirse abajo para rehabilitar la zona con la construcción de nuevos espacios.

Previamente, se llevará a cabo la tarea de exhumación de todos los cuerpos que se encuentran enterrados en ellos, procediéndose posteriormente a una nueva inhumación en nichos de nueva construcción en otra ubicación más segura.

Hace tres años, los vecinos de Medina ya tuvieron una mala experiencia en este sentido, cuando los nichos más cercanos al muro exterior se desprendieron. Los vecinos no quieren que esto vuelva a ocurrir y piden al Consistorio local que actúen con rapidez para adelantarse a posibles derrumbes.

No obstante, desde el gobierno de Medina lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que no existe riesgo claro de desprendimiento y que las actuaciones pertinentes, recogidas en el proyecto de construcción del cementerio municipal, se pondrán en marcha este mismo mes. Entre nuevos y rehabilitados, habrá 243 nuevos nichos en este camposanto.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído