El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha presentado junto a la presidenta de Gatos del Puerto, María Heredia, y el jefe de Servicio de FCC, Rafael Sánchez, el proyecto de colaboración establecido para la reutilización de contenedores de basura como refugios para las colonias felinas.

El lugar elegido ha sido los alrededores del estadio José del Cuvillo. Desde este lunes los contenedores reutilizados como refugios se encuentran instalados en dos colonias felinas: en la del pinar cercano al Cuvillo y en la de la Urbanización Las Redes. Progresivamente, se irán colocando en siete ubicaciones más, entre otras La Puntilla y Fuentebravía.

La iniciativa parte de la Asociación Gatos del Puerto, quien ha tenido la colaboración del área, que ha intermediado con FCC, empresa que desde el primer momento también ha mostrado predisposición. Cabe recordar, además, que la actuación en colonias felinas es una de las propuestas ganadoras del proceso de los Presupuestos Participativos.

Los contenedores han sido acondicionados para que sirvan de refugio en las colonias, las cuales estarán identificadas. Se trata de un paso más dentro del convenio de colaboración establecido entre Gatos del Puerto y el Ayuntamiento, firmado el pasado mes de diciembre para la captura, esterilización y suelta controladas por parte de voluntarios y voluntarias con autorización municipal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído