captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_14.58.35.png
captura_de_pantalla_2017-10-10_a_las_14.58.35.png

Expresa su repulsa ante los insultos y burlas que recibió un conocido activista de la localidad cuando pedía diálogo ante el conflicto catalán. 

Podemos Sanlúcar expresa su repulsa ante los acontecimientos producidos el pasado sábado 7 de octubre en la plaza del Cabildo, donde unos vecinos agredieron verbalmente y violentaron la acción de un ciudadano, un conocido activista sanluqueño de nombre Ginés, cuando realizaba una “instalación” de apoyo a la convocatoria del Manifiesto “blanco” con el título Hablemos-parlem. "¡Fuera, fuera!", "¡Vete a la mierda!", "¡Sinvengüenza!", "¡Vete a tu tierra!", "¡Catalanufo!"... Fueron algunas de las palabras que recibió un vecino de Sanlúcar por parte de un grupo de viandantes por el mero hecho de concentrarse en el centro de la localidad con una pancarta que pedía "diálogo" para el conflicto catalán, al igual que pasó este pasado fin de semana en muchísimas ciudades de España.

Además de todos los insultos que le propinaron, también arrancaron una pancarta que colocó en la puerta de un edificio, hecho que aplaudió la multitud concentrada en torno a esta persona. Posteriormente tomó una cartulina y volvió a escribir "hablemos", ante los gritos de "España, España" y las críticas de los demás. Enseguida varias personas se le acercaron y le arrancaron de las manos la cartulina para romperla en varios trozos. Ante esto, el vecino, por último, intentó escribir en su camiseta la palabra "paz". "Lo que intenta es provocar", se puede escuchar en el vídeo, o "aquí no te va a pegar nadie, en Cataluña sí".

Desde Podemos Sanlúcar han manifestado, en una nota de prensa, que ni entienden ni comparten las reacciones "acaloradas, reaccionarias y coercitivas, sin dejar expresar con libertad una posición ampliamente legitimada en concentraciones realizadas en todas las grandes ciudades del Estado, por parte de unas pocas personas de ideologías poco democráticas y autoritarias que aprovecharon la situación para liderar una coacción, enfrenándose a otros viandantes que pedían respeto por la acción reivindicativa del compañero Ginés". "La sorna, la burla, el desprecio y la ignorancia cateta se dieron cita en un día triste para la localidad de Sanlúcar de Barrameda, tolerante y abierta, donde un grupo reducido de personas, insensibles a la democracia y a la tolerancia, humilló y puso a Sanlúcar en un lugar innoble que no se merece", agrega la formación morada. 

"Denunciamos la utilización que el partido más corrupto de Europa y calificado por los jueces como organización criminal y asociación ilícita, el PP, está haciendo de la legítima reivindicación del pueblo catalán de defender su soberanía, al igual que Andalucía la defendió el 4 de Diciembre de 1977 o el 28 de febrero de 1980. Su nefasta actuación desde hace diez años de desprecio al pueblo catalán, con fines puramente represivos y electoralistas, fomenta con estas acciones y actos públicos la promoción y exaltación, junto con la extrema derecha y organizaciones fascistas, una animación españolista y anticatalanista, fábrica de nuevos independentistas, fuera de contexto, con métodos judiciales, represivos y violentos para resolver un problema de carácter exclusivamente político: el derecho a decidir, que pueblos como el de Quebec en Canadá o Escocia en Gran Bretaña solucionaron con referéndums pactados y negociados con sus estados de forma democrática y sin traumas de fractura. Por todo ello, llamamos a la cordura y al derecho a hablar y decidir en todo aquello que afecte a la ciudadanía, al pueblo. Porque la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y el derecho de éste a expresarse democrática y libremente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído