Una planta ornamental sudamericana introducida en Sotogrande amenaza los parajes del Guadiaro y Los Alcornocales

Verdemar pide a los responsables de la urbanización en San Roque que elimine los plumeros de la Pampa

Un plumero de la pampa en el río Guadiaro.
Un plumero de la pampa en el río Guadiaro.

Verdemar Ecologistas en Acción ha reclamado a los responsables de la urbanización Sotogrande de San Roque que elimine los plumeros de la pampa de los jardines de dicha zona, pues están "invadiendo" los espacios protegidos del Paraje Natural del Guadiaro y Los Alcornocales.

El plumero de la pampa (Cortaderia selloana), originario de América del Sur, llegó a los jardines de Sotogrande como planta ornamental allá por los años 70. De los jardines de casas espaciosas, la especie pasó a invadir el río Guadiaro y el Parque Natural de Los Alcornocales (Guadalquitón), según los ecologistas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica tiene encomendado una estrategia de gestión, control y posible erradicación del Plumero de la Pampa y otras especies de Cortaderia, por lo que el colectivo pide "un trabajo de erradicación de esta planta invasora que tanto daño está haciendo en el entorno de estos espacios protegidos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído