Un pirómano reincidente quema varios contenedores de madrugada en Algeciras

El autor ya tenía una orden de alejamiento sobre cualquier contenedor instalado en la vía pública

Uno de los contenedores de basura que han incendiado esta noche en Algeciras.
Uno de los contenedores de basura que han incendiado esta noche en Algeciras.

La Policía Local de Algeciras ha detenido durante la madrugada de este jueves a un hombre acusado de prender fuego a varios contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos de la localidad gaditana venían ya alertando anteriormente de la presencia de un individuo que estaba causando destrozos en el mobiliario urbano y anoche, tras varias llamadas, los agentes pudieron localizar al autor de estos actos vandálicos.

Se trata de un pirómano reincidente, que ya había sido detenido con anterioridad por incendiar contenedores de basura y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 3 metros sobre cualquier elemento de almacenamiento de residuos en vía pública.

La Policía Local de Algeciras ha querido recordar en sus redes sociales el daño que hacen este tipo de actos vandálicos, ya que provocan la destrucción del mobiliario urbano y puede extenderse a los coches que estén estacionados cerca, traduciéndose en un importante coste de reparación.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído